miércoles, 31 de julio de 2013

Refashion

Hola a tod@s

Hace un par de años, paseando, encontré una tienda en liquidación, que tenía unos vestidos bastante bonitos, pero todos grandes para mi, aún así no me pude resistir, y me llevé el vestido. Para que os hagáis una idea...me quedaba así.

 

 
Así que me puse a trastear con el vestido. No hice fotos del proceso.Pero os digo como fui haciéndolo.
-Corté el bajo.
-Deshice la cremallera de la espalda y ajusté el vestido a mi cuerpo, volviendo a colocar la cremallera.
- Hice pinzas en las copas del vestido...que me quedaban enooooooooooormes...
- Y como me pasé al cortar el bajo y con un dobladillo me iba a quedar más que un vestido corto, como un cinturón, pues en el bajo el pasé unas costuras en zig-zag...Y ya está a lucirlo....las fotos no son muy buenas, me las hizo mi hijo y con mi móvil...vamos la combinación perfecta para que salga  mal.



Tampoco yo estaba como para posar... porque me fui de vacaciones y se me olvidó meter en la maleta el secador de pelo y la plancha de pelo!! grrrrrrrrrrrrrrrr... y  suerte que llevaba cepillo...total...que yo era una mezcla de Eduardo manos tijeras y la Duquesa del Alba.. no sé muy bien por cual inclinarme...y me tocó ir todo el tiempo con el pelo recogido.


Espero que os guste y haber ayudado a dar ideas...

miércoles, 24 de julio de 2013

Mi Bolso FeAn

Hola a tod@s

Llego  dos meses tarde al Cose Conmigo de Rojo Ababol, pero me apunté y tenía muchas ganas de coserlo...tanto así, que me he desquitado..y he cosido uno.....





 Pues no!!!!!He cosido dos!!!Uno para mi hermana,que le llega con retraso, porque era para su cumple que fue a principios de Julio....y el otro para mi.



Son aparentemente iguales, pero no!!!el bolsillo exterior está colocado a lados opuestos y el interior cambia un poquito. A uno de ellos le he añadido un monedero circular para llevar las llaves, que saqué de aquí



Nunca había puesto estos bolsillos con cremallera así que he aprendido cositas nuevas...

 

Muchas gracias Mónica, me ha encantado, estoy segura  de que repetiré!!!! con este CC.  Por cierto..a las que aún no lo sepáis esta chica está preparando otro Cose Conmigo, esta vez...será una mochila!!!

Si queréis ver más versiones pinchad aquí


lunes, 22 de julio de 2013

Me ha sobrado papel de patrón

Hola a tod@s

Me sobró un trozo de papel de los de patrón...iba a tirarlo....pero no sé cómo ni porqué ...surgió esto...

 


Esta relleno de papel de periódico...lo demás son pegatinas, cartulina...que conste que yo no lo hice.....la idea no partió de mi...sino de mi nene que tiene 8 años, y se lo regaló a su hermana...

Bueno, pues con la tontería...la peque no para de jugar...me ha parecido buena idea compartirlo ahora que los nenes pasan más tiempo en casa!

martes, 16 de julio de 2013

Mi primer jabón con aceite usado

Hola a tod@s

A finales del mes de Junio, haciendo "reorganización" en la cocina vi que tenía 3 litros de aceite usado, y su destino era el punto limpio, pero una compi me dijo que hiciese jabón con él. Me dio una fórmula para hacerlo me dijo que pusiera 2 litros de agua, 2 litros de aceite y que comprase sosa cáustica en Mercadona y que echase la mitad de la sosa .El caso que yo le hice a mi compi fue: Ninguno.

Yo pensaba que me parecía mucho jabón y que mejor empezaba por menos cantidades, así que aquí yo hice mis propias proporciones y pensé: prueba y error...utilicé 1 litro de agua, 1 litro de aceite y 200 gramos de sosa, en realidad, hice la cuenta "de la vieja" y tocaría poner 250 de sosa, pero pensé y que ponía 200 tenía para una tanda de jabón más.
 
El aspecto que tenía cuando lo dejé de batir era así.  



El proceso es simple y hay muchísimos tutoriales y vídeos en internet, pero os cuento cómo lo hice yo..en un bol mezcle la sosa y el agua, se añade lentamente y luego hay que removerlo...me explicó mi compi que esto se hacía al aire libre y con mucha precaución, tanto miedo me metió, que yo salí a la terraza, disfrazada de ninja, un pañalón negro, camiseta negra larga, unos guantes de goma verdes...un pañuelo en la cara....vamos, que cualquiera que me viera...fijo que se echó unas risas...sólo se me veían los ojos...
Luego cuando está disuelto se le añade el aceite y hay que remover hasta que queda como si fueran natillas...esta mezcla la  vertí en ese molde que os dejo en la foto anterior y lo dejé reposar un día. Al día siguiente desmoldé y corté en trocitos el jabón. Me gustó tanto que con otro litro de aceite probé a hacerlo con un poco de olor a limón...y a toda la mezcla anterior le añadí ralladura de limón...todo esto sin ningún criterio ...porque si buscáis en Internet hay mil formas y cada una distinta, así que como yo solo tenía en casa dos limones pues eso puse.
 



El de limón parecían pastelitos!!!!!


 
 
Después de varias semanas, casi tres semanas en reposo, lo he probado, y el resultado....muy bueno...la manos me quedaron suaves...suaves... y corté trocitos pequeños como pastillas de lavavajillas, y lo probé ....mi sorpresa fue...que resultó!!!!salió la vajilla bien limpia....
 
 
Ahora tengo jabón para usar y regalar....madre mía...con todo el aceite que yo he llevado al punto limpio...y ahora descubro esto...jejeje, seguro, seguro, que no es la última vez que lo hago.
 
 
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...