martes, 15 de mayo de 2012

Gorro de lana, muy fácil

Hola a tod@s


Hace unas cuatro semanas me apunté al Tejemos juntas de Mi rincón de mariposas, ella nos proponía tejer juntas, durante todo un mes, más o menos y pondría los avances de cada una en su blog, y yo me apunté.

Este invierno, aprendí a hacer bufandas, y es que llegó un momento en el que perdí la cuenta de todas las bufandas que he hecho....Y claro, la última con la que estaba era para mi hermana , y la dejé a medias, estaba harta, ya, de las bufandas, y quería hacer otras cosas. Y el tejemos juntas, me animó a intentar los  gorros.

Así quedó el gorro de mi hermana, y su bufanda. Luego, hice otro gorro igual para mí.



Y con el  tercer gorro, decidí hacer este tutorial.

Materiales que usé:

Agujas de lana Nº7
100 gr de lana gruesa ( y sobró un montón)
Una aguja lanera
Tijeras

Monté 50 puntos, (en el marrón cómo era lana más fina, monté 70).
Y empecé a tejer en punto elástico, que es un punto del derecho y un punto del revés. Más o menos  tejí 5 centímetros.



A partir, de ahí empecé a tejer una fila entera del derecho y una fila entera del revés así hasta que conseguí unos 18 centímetros.


Y llegados a este punto, tocaba cerrar el gorro, consiste en enhebrar con la misma lana que tejemos el gorro una aguja lanera, y vamos metiendo esa aguja por los puntos, sin dejar que se escape ninguno.



Y cuando están todos, sólo tenemos que tirar de la hebra, para que se cierre el gorro.


Luego sólo queda coser el lateral que queda abierto.

Y así queda.


Me he lanzado también con los chalecos, pero todavía tengo que hacer un par más ante de hacer un tutorial, porque me falta destreza y sólo practicando conseguiré mejorar.

Os dejo  fotos de cómo voy.



Y éste está en proceso.

6 comentarios:

diario de naii dijo...

nada como ir aprendiendo a hacer cosas nuevas! ahora toca la fase gorros!!! que chulo! despues guantes! jajaj!!! yo todavia no me he metido en eso, de momento ya me basta la costura!

marta dijo...

Pues te queda muy bien el punto, muy igualito. El chaleco está genial. A ver si lo siguiente es una chaqueta.

recicloloquepuedo dijo...

Marta!!! me alegro que te guste, además viniendo de tí, es un piropo, porque tus patucos, eran perfectos!!!

Sylvie Créative - Créations Ma Déco Maison dijo...

Que bonito gorro y tutorial! Muchísimas gracias! Oh el chaleco es super prometedor! Que bonito! Besos!

Anónimo dijo...

Hola! Me fue de muchisima utilidad la ingormqcionqpusistesobre gorros! Gracias

recicloloquepuedo dijo...

Me alegra Silvina, ese el objetivo de este blog, compartir ideas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...