domingo, 18 de marzo de 2012

COSEMOS JUNTAS

Hola a tod@s


Esta semana he  participado en el Cosemos juntas, de La Pantigana que nos enseñó a hacernos un polar. Os ánimo a participar en este tipo de eventos, es divertido, instructivo, y se establecen relaciones con gente creativa, con iniciativa y ganas de hacer cosas. Yo ya he participado en dos, y estoy encantada.

Quiero dejaros unas fotos para que veáis cómo fue mi participación en el cosemos juntas de la Pantingana, en el grupo flickr podéis ver los trabajos de las valientes que se animaron a participar. Pinchad aquí.


Y también quiero aprovechar para dar las GRACIAS a La Pantigana, por su altruismo, por sus consejos, por sus horas de trabajo. En estos momentos tan duros que estamos viviendo todos, el encontrar personas como ella, que REGALAN sus conocimientos es digno de alabanza.
Así empezó esta aventura:




 Y así terminó. Bueno esta foto es la mejor, no os imagináis lo orgullosa que iba yo con mi chaqueta. Y mi hija, me decía que quería una para ella,,,ja,ja,ja. Para mi, esto es un motivo de alegría, porque empecé a coser en Agosto, y  hacer algo así era impensable, además todo lo que estoy aprendiendo es gracias a mis compañeras blogueras que me están enseñando todo lo que sé. GRACIAS CHICAS!!!



La Pantigana nos proponía poner al polar, unos snap, pero yo nunca he puesto unos, y por otro lado necesitaba reutilizar algo para hacer la entrada de esta semana. Lo maravilloso del Cosemos Juntas es que de una misma chaqueta, hay tantas versiones como participantes éramos, así que no hay ni una sola igual.
Yo, decidí, ponerle botones a mi polar, reutilizando, botones y parte de la tela que me sobró del forro para el polar.


Tenía estos botones.


En un folio dibujé dos circunferencias, una más grande, que el botón y otra un poco más pequeña.





Los recorté,  y los utilicé como patrones. Marqué las circunferencias en la tela, por la cara interior.




¡¡¡Y a recortar!!!










Hay que hilvanar la circunferencia grande dejando una hebra, tanto al principio de la costura como al final.








El botón lo puse sobre esta circunferencia, boca abajo, lo más centrado posible, y tiré de la hebras.






Y la tela rodeó el botón, así:





Y con la circunferencia pequeña, de tela tapé los fruncidos.





Mirad, la diferencia, entre el botón forrado y sin forrar






Forré así 5 botones.




Comprobé, como queda, en el forro, la diferencia, del botón sin forrar, al botón forrado. Y me gustaba más el efecto con el botón forrado




En casa tengo un montón de botones, de todos los tamaños y colores, y con esta idea de forrarlos, pues quizás abandonen la caja de los botones viejos, además se me ocurre que se pueden utilizar como simples elementos decorativos, en bolsos, neceseres, incluso en camisetas. Os digo, mi marido me aconsejó poner otra hilera de botones, en el centro del forro, para que resultara más llamativo, pero ...no tengo más botones de ese tamaño.


Hasta aquí mi labor de reciclaje. Y mi colaboración en el Consemos Juntas. Os animo a participar!!!


Espero que os haya gustado.











 









7 comentarios:

La Pantigana dijo...

Ya decía yo que me gustaban tus botones... viendo cómo los has hecho aún me gustan más; son botones forrados. Buenísimo!!!

recicloloquepuedo dijo...

Ja,ja,ja, Te he estado ocultando mi "secreto" para sorprenderte...

An dijo...

Me encanta la chaqueta!

Y gracias por la explicación de los botones forrados, recurriré a ella pronto!

Ple de Felicitat dijo...

Qué bonita te ha quedado! Gracias por la explicación de los botones, voy a ponerlo en práctica mañana mismo para mi chaqueta, a ver si me sale :)

MiMaraMundo dijo...

Te ha quedado genial...ya la había visto en la Pantigana que puso las fotos...
Otro "cosemos juntas" que me he perdido...pero los tiempos mejoran y participo aquí: http://elblogdeevelynenjerez.blogspot.com.es/2012/03/intercambio-dia-de-la-madre.html
como te gustó la idea del amigo invisible, seguro que esto también te apetece...
besos, Mara

Amaya dijo...

Hola. Mi comentario llega tarde, pero es que me han chivado que tú también habías contado cómo forrar botones... Yo acabo de escribir un tutorial en mi blog, jejejeje. El tuyo es algo más profesional, me gusta!
Una pregunta, que me han hecho en mi blog, como has hecho para coserlo luego a la prenda?
Gracias!

recicloloquepuedo dijo...

Hola Amaya!!!lo cosí sin problemas, tela con tela, con puntadas chiquititas y muy al centro para que luego no se vea!!!

Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...